VOLVER A
RESULTADOS
JUANA MANSO AL 1100 - Puerto Madero · Venta u$s 1140000 | Alquiler u$s 4000
DETALLES DE LA PROPIEDAD
Dirección
Juana Manso al 1100
Superficie Cubierta
219.00m²
ABL
Antigüedad
9 AÑOS
Dormitorios
2
Baños
2
Cocheras
1
Orientación
NORESTE
Expensas
$31200
(REF. LMB_5AN1)
DESCRIPCIÓN

Espectacular departamento 3 ambientes y 219mt2 con COCHERA Y BAULERA en edificio Los Molinos Building Puerto Madero. Resultado de un emprendimiento del empresario Alan Faena, que partió de la refuncionalización de dos molinos antiguos y monumentales de Puerto Madero.

Una de las unidades mas exclusivas dentro del edificio. El departamento está recién pintado, posee gran entrada de luz por ambos lados gracias a sus hermosos ventanales del piso al techo (a Juana Manso y Vista al rio) y balcón deck corrido en ambos laterales. Aire acondicionado y calefacción central por sistema VRV. Servicio de Cablevisión con Internet.

Se vende completo con muebles de categoría, entre ellos una mesa de mármol con espacio para 8 comensales, sillones en el living y sala de estar y hermosas obras de arte repartidas por la unidad. Cocina y mesada también 100% en mármol con electrodomésticos de acero inoxidable.

Posee 2 dormitorios en suite con baños completos y un cambiador para la habitación principal. Además de contar con un toilette de invitados en el living/comedor.


HISTORIA DEL EDIFICIO
Los Molinos del Rio de la Plata datan de principios del siglo XX y fueron construidos como equipamiento del antiguo puerto para el almacenamiento de cereales, por lo que comprende parte del patrimonio arquitectónico industrial de la ciudad de Buenos Aires y es testimonio de su historia. Se efectuó la puesta en valor de los edificios y la refuncionalización consistió en la incorporación de 92 viviendas de entre aproximadamente 80 y 270 m2, distribuidas en seis bloques con lobby y acceso independiente, locales comerciales, 1500 m2 de oficinas, una plaza de acceso público y un centro cultural, siendo parte de lo que ahora es conocido como el Faena Art District.

Se partió de la idea de no alterar y conservar la estructura edilicia original de los dos molinos y la sala de máquinas, ubicada en una construcción adyacente donde hoy se encuentra el espacio cultural. Gran parte del perímetro conserva la composición original de las fachadas, lo que se intercala con los volúmenes nuevos caracterizados por geometrías simples y el uso de materiales y tecnologías representativos de una producción arquitectónica más actual. El componente que más destaca de la intervención es una caja alargada y vidriada, que cruza en el remate a modo de puente, a través de la cual se vinculó a los dos edificios de los molinos. De esta manera se generó un gran portal bajo el cual se ubica un atrio pasante, por el que se accede al centro cultural y que relaciona la calle Juana Manso con la paralela Aimé Paine. En este patio de acceso se ubicó un mural del artista Pablo Siquier.


Codigo de referencia Evoluer LMB_5AN1

CONTACTO
ENVIAR
UBICACIÓN
STREET VIEW